El intendente de Salto, Andrés Lima, informó que en la jornada del miércoles el Tribunal de Cuentas de la República dio el visto bueno al proyecto de intervención urbana en los barrios Federico Moreira, Los Ingleses y Malvasio de nuestra ciudad.
Al respecto, Lima sostuvo que es un proyecto de gran importancia para la ciudad, un plan integral que significará una mejora sustancial en la calidad de vida de cientos de familias salteñas. «Hace años venimos trabajando desde la Intendencia para concretar este proyecto, una intervención que comprende colocación de bitumen en las calles, construcción de cordón cuneta, iluminación led, embellecimiento de la zona y limpieza del cauce del arroyo Ceibal para evitar desbordes. Es un proyecto similar a lo que en su momento se realizó en barrios Calafí o San José», dijo el Intendente y agregó que «el visto bueno del Tribunal de Cuentas era lo último que quedaba pendiente».
El proyecto PDGS II contará con financiamiento de OPP – BID más aportes de la propia Intendencia, y permitirá mejorar el sistema de desagües pluviales, la transitabilidad, el alumbrado y los espacios públicos. En pocos días se firmará el contrato de obra con la empresa constructora local Cujó, ganadora de la licitación, y podrán comenzar los trabajos.