Comparte esta noticia

La Ursea había marcado una suba de $ 3 y $10 para cada uno. “Entendemos el impacto inflacionario que tiene”, dijo el ministro de Industria.

El Poder Ejecutivo dictaminó este viernes, mediante un decreto, que los precios de la nafta Súper y el gasoil subirán $ 1,5 y $ 3 por litro respectivamente. El alza comenzará a regir a partir de las 00:00 de este domingo 1.º de mayo.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) había adelantado hace algunos días, en su informe mensual, que el precio debería subir unos $ 3 en el caso de la nafta y $ 10 en el caso del gasoil.

Sin embargo, consultado por Montevideo Portal, el ministro de Industria, Omar Paganini, señaló que no se optó por los precios marcados por la Ursea porque el gobierno pensó en “mitigar” el impacto de la crisis global surgida a raíz de la guerra en Ucrania. A esto se le suma, además, que se optó por una suba de precios más baja para “tratar de ganar un poco de tiempo para financiar Ancap”, aunque el ente “todavía puede mitigar un poco esos aumentos”, apuntó el jerarca.

“Entendemos el impacto inflacionario que tiene esta suba” en los combustibles para el mes de mayo, reconoció el ministro.

El comparativo

Con este aumento, la nafta Súper pasará a costar $ 79,38, mientras que la Premium 97 tendrá un valor de $ 81,35 por litro. El gasoil 10S saldrá $ 73,80 y el gasoil 50S $61,99.

A su vez, el supergás costará $ 63,35 el kilogramo.

El reporte de la Ursea para abril había marcado una suba de $ 7,5 para la nafa y $ 15 para el gasoil y, finalmente, terminó siendo de $ 3 y $ 5, respectivamente.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com