Comparte esta noticia

Ante el interés pronunciado por las empresas citrícolas del departamento de Salto de cambiar la logística de transporte de su producción, pensando utilizar al río Uruguay como vía principal, desde la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) mantuvieron una reunión con distintas organizaciones y entidades para avanzar sobre la posibilidad de generar una navegabilidad comercial del río Uruguay.  

Según informó la delegada uruguaya ante la CARU, María Eugenia Almirón, junto a la delegación uruguaya de ese organismo binacional, mantuvieron una reunión de trabajo con otras autoridades alentando la concreción a corto plazo de una operativa en ese sentido, desde el Puerto de Paysandú.

Para esta ocasión, se contó con la articulación de la Delegación Uruguaya ante la CARU, que integra Almirón, y la que además participaron la Intendencia de Paysandú, la Capitanía del Puerto sanducero y la empresa Murchinson.

Almirón comentó que la reunión fue altamente positiva, que se tiende a desarrollar la idea de potenciar la navegabilidad del río Uruguay desde esa zona del litoral «teniendo en cuenta el interés de las empresas citrícolas de Salto en sacar la producción por el Puerto de Paysandú».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com