La decisión fue emitida este jueves a través de un comunicado debido a las denuncias realizadas por la Directiva del club.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) emitió un comunicado este jueves donde anunció «parar la actividad del fútbol uruguayo profesional» debido a las denuncias realizadas por la Directiva del Club Social y Deportivo Villa Española sobre «graves hechos de violencia» que ocurren el club. A esta decisión se sumó la resolución de la Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de suspender la cuarta fecha del Torneo Intermedio.
Según el comunicado, se trata de agresiones físicas y amenazas de muerte a funcionarios, jugadores y dirigentes. La Mutual indicó que ha denunciado «incansablemente» distintas situaciones de violencia e inseguridad en el fútbol uruguayo. «Desde siempre asumimos el compromiso de trabajar en la erradicación de la violencia, debiendo exigir a todos los actores del fútbol igual compromiso, único camino para sanear nuestro fútbol», detalla el comunicado.
Exigen a las autoridades que se investigue de forma urgente para esclarecer los hechos y que se brinden garantías.
Subrayado