Hemos tomado conocimiento que la Intendencia de Salto ha dejado de cumplir algunas de las obligaciones asumidas en el Convenio de Prestación de Asistencia a usuarios de localidades rurales, firmado en 2019 con ASSE y la SMQS.
Nos genera una profunda preocupación porque podría ocasionar perjuicios en la atención a usuarios en áreas rurales del Departamento.
Detallamos las obligaciones que la Intendencia de Salto dejó de cumplir:
Retiro del chófer municipal encargado de las Giras Rurales, quien trasladaba en una
camioneta del MSP a Médicos, Vacunadores e Idóneos en Farmacia.
Reducción de la carga horaria (de 48 a 40 horas) a 4 chóferes municipales
responsables de conducir las ambulancias de Campo de Todos, Punta de Valentín,
Colonia Lavalleja y Pueblo Fernández.
Retiro de la colaboración con 280 litros de nafta a través del SISCONVE para la
ambulancia de la Localidad de San Antonio.
Por lo expuesto y al amparo del derecho que me asigna el Art. 284 de la Constitución de la
República, Art 77 Literal D, del decreto Nº 6376/08 (Reglamento Interno), y Art. 16 de la Ley
9515, remito el siguiente pedido de informe para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, Dr.
Andrés Lima, a los efectos de recabar información sobre el siguiente asunto:
- ¿Es intención de la Intendencia de Salto rescindir el Convenio de Prestación de Asistencia
en el área rural del Departamento, firmado con ASSE y la SMQS en 2019?
En caso de que la respuesta sea de continuar con dicho convenio - ¿A qué se debe el incumplimiento de las obligaciones detalladas, acordadas en el
Convenio? - ¿La Intendencia continuará con el mantenimiento y aporte de combustible a los vehículos
de su propiedad que se encuentran al servicio de la RAP Salto?
Hugo Previale
Edil Partido Nacional