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Hemos tomado conocimiento que la Intendencia de Salto ha dejado de cumplir algunas de las obligaciones asumidas en el Convenio de Prestación de Asistencia a usuarios de localidades rurales, firmado en 2019 con ASSE y la SMQS.


Nos genera una profunda preocupación porque podría ocasionar perjuicios en la atención a usuarios en áreas rurales del Departamento.


Detallamos las obligaciones que la Intendencia de Salto dejó de cumplir:
 Retiro del chófer municipal encargado de las Giras Rurales, quien trasladaba en una
camioneta del MSP a Médicos, Vacunadores e Idóneos en Farmacia.
 Reducción de la carga horaria (de 48 a 40 horas) a 4 chóferes municipales
responsables de conducir las ambulancias de Campo de Todos, Punta de Valentín,
Colonia Lavalleja y Pueblo Fernández.


 Retiro de la colaboración con 280 litros de nafta a través del SISCONVE para la
ambulancia de la Localidad de San Antonio.


Por lo expuesto y al amparo del derecho que me asigna el Art. 284 de la Constitución de la
República, Art 77 Literal D, del decreto Nº 6376/08 (Reglamento Interno), y Art. 16 de la Ley
9515, remito el siguiente pedido de informe para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, Dr.
Andrés Lima, a los efectos de recabar información sobre el siguiente asunto:

  1. ¿Es intención de la Intendencia de Salto rescindir el Convenio de Prestación de Asistencia
    en el área rural del Departamento, firmado con ASSE y la SMQS en 2019?
    En caso de que la respuesta sea de continuar con dicho convenio
  2. ¿A qué se debe el incumplimiento de las obligaciones detalladas, acordadas en el
    Convenio?
  3. ¿La Intendencia continuará con el mantenimiento y aporte de combustible a los vehículos
    de su propiedad que se encuentran al servicio de la RAP Salto?

Hugo Previale
Edil Partido Nacional


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