El ministro Lema informó que se están contactando con los hogares para notificarlos de la situación e instarlos a que envíen a los menores a los centros educativos.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que podría suspender más de 11.000 asignaciones a familiares de niños y adolescentes que no concurren al sistema educativo.
El ministro de la cartera, Martín Lema, explicó que la mayoría son alumnos que deberían concurrir a la enseñanza media e indicó que una vez inscriptos tendrán nuevamente acceso al cobro.
Según dijo Lema, el Mides se está contactando con esos 11.500 hogares para que inscriban a los menores y no pierdan el beneficio.
«Se está trabajando para notificar a estos hogares y advertir que sino se envían a esos menores a los centros educativos se va a suspender las asignaciones», sostuvo Lema.
“Acá lo que se solicita es la matrícula (…) hay dos controles que se hacen durante el año, uno a mitaad de año que es el que estamos realizando ahora y tiene que ver con la matrícula y otro a fin de año relacionado con la asistencia efectiva a los centros educativos”, detalló Lema.
El jerarca agregó que su cartera no hará “la vista gorda” en el tema y actuará en consecuencia para que los menores tengan el acceso a la edución necesaria para formarse y tener un buen futuro.
Esta cifra de 11.500 corresponde al 2,7% del total de beneficiarios de las asignaciones familiares.
telenoche