El departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto tiene previsto, dentro de su plan anual de trabajo, la intervención de varios espacios públicos de la ciudad. Días atrás se inauguraban las mejoras en plaza San Martín y por estos días los trabajos se están llevando adelante en el barrio Cien Manzanas, específicamente en la placita PIAI de la zona.
La misma tiene más de una década de existencia y por ello la actual Administración la considera como prioridad a la hora a de actualizarla y generar mejoras que permitan el adecuado disfrute de los vecinos del lugar.
«El trabajo que aquí se está haciendo es similar al de otras plazas y parques. Con recursos cien por ciento municipales, con nuestra mano de obra y dentro del presupuesto, se realiza contención de madera en el perímetro de la plaza, plantación de nuevos árboles y plantas y mejoras en la luminaria» expresó Mario Furtado, director de Servicios Públicos, encabezando las tareas en el lugar.
El acondicionamiento permitirá dejar en óptimas condiciones el espacio donde en los próximos días el barrio se estará encontrando para celebrar el Día de la Niñez. «Es un compromiso que nuestros vecinos pueden disfrutar de estos lugares de encuentro, pero en las condiciones óptimas. En los próximos días estaremos realizando la inauguración oficial, previo al festejo del Día de la Niñez» agregó Furtado.
De la recorrida para conocer de primera mano las tareas que se están realizando participó también el intendente Andrés Lima. «La tarea demuestra de la importancia y el valor que tiene para nuestra Administración la recuperación de la mayor cantidad de espacios públicos posibles. Para ello también necesitamos del compromiso y la responsabilidad de la comunidad. Una vez que se realizan las mejoras, es importante la colaboración de todos los vecinos de Salto. En los próximos días realizaremos la inauguración aquí en Cien Manzanas y seguramente será un momento propicio para el encuentro con los vecinos, resaltando el mensaje de la importancia del cuidado de nuestros espacios públicos» concluyó Lima.