Comparte esta noticia

En las últimas horas, el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, y el coordinador de CECOED, Josué Lima, fueron recibidos en Montevideo por el director del SINAE, Sergio Rico.

El objetivo de la reunión, fue trabajar sobre diferentes problemáticas de emergencia que impactan directamente en las poblaciones del interior de nuestro departamento. Uno de los temas planteados fue la construcción de puentes en diferentes zonas de Salto que, en caso de emergencias, imposibilitan la conectividad: Palomas y Saucedo, Puente Paso Paredes, Laureles y Colonia Garibaldi. Este trabajo se coordinará desde el SINAE con la coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima, para generar una hoja de ruta en conjunto, articulada con la Intendencia y los municipios.

Por otro lado, también se informó que el SINAE tiene como objetivo en el corto plazo colocar en Biassini un radar de banda S, el cual podrá detectar y prever con mayor tiempo, condiciones atmosféricas adversas que pueden afectar la zona de influencia. Este radar además de ser una herramienta de detección también generará mano de obra en la zona, ya que se necesita de personal para poder hacerle monitoreo continuo. Se prevé que en menos de dos años ya debería estar colocado y funcionando.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com