Por suerte vivimos en un país democrático dónde podemos discrepar y expresar libremente nuestro pensamiento, pero siempre con respeto y tolerancia. Desde que el Dr. Luis Lacalle Pou asumió la Presidencia, hemos visto cómo en cada acto oficial se ha detenido a escuchar atentamente reclamos de diferentes gremios, en un marco de respeto mutuo como debe ser.
Estamos convencidos que los que insultaron al Presidente, en el acto oficial en Florida por la conmemoración de los 197 años de la Declaratoria de la Independencia, no representan a todos los docentes del país.
Más allá de estar de acuerdo o no con el gobierno, seguramente la enorme mayoría de los docentes no comparten la forma en que unos pocos se manifestaron. Esos pocos son los que reclaman poder seguir enchastrando las paredes del IPA, cuando los docentes tenemos que enseñar a los alumnos a no rayar las paredes de los centros de estudios.
¿Cómo esos docentes y futuros docentes van a transmitir valores a sus estudiantes con el
triste ejemplo que dieron?
Esperemos que éste lamentable espectáculo sirva para reflexionar sobre qué queremos enseñarles a los más jóvenes. Estamos totalmente de acuerdo y defendemos el derecho a reclamar y manifestar las
discrepancias que se tengan con el gobierno de turno.
Pero cuidemos las formas para continuar sintiendo orgullo de vivir en un país reconocido
mundialmente por su tradición democrática, buena educación y tolerancia.
Hugo Previale
Edil Partido Nacional