Días pasados, un chófer de ómnibus de línea de la Intendencia se comunicó con el servicio de emergencia 9-1-1, manifestando que dos hermanos menores de edad le dieron cuenta, que dos sujetos ,uno de ellos con un objeto tipo revolver golpea a uno de ellos en el rostro y le hurtan el celular marca Samsung.
En la parada ubicada en calle Uruguay esquina Héctor Gutiérrez Ruiz, huyen corriendo, viendo a ambos subir al ómnibus, los mismos se encuentran retenidos dentro del vehículo.
Al arribar al lugar personal Policial identifica a los hombres resultando uno mayor de edad y el otro menor, se le incauta un arma de juguete tipo llavero.
Al lugar concurrió UCMS visto el menor lesionado por el médico a cargo diagnostico “politraumatizado con herida cortante profunda”, siendo trasladado por la madre al Hospital Salto.
Se entrevistó a una testigos quien manifestó haber visto cuando uno de los autores arroja el celular en el momento que la Policía llegaba, el aparato fue localizado e incautado.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: condenar a K.E.S.F. como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de quince (15) meses de prisión y a E.L.G.F., como autor responsable de dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como un delito de lesiones personales y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real a cumplir con la medida socio-educativa no privativa de libertad por el termino de ciento ochenta (180) días consistente en su incorporación a un programa socio-educativo a cargo de INAU, proyecto Miguel Magone de la obra social Don Bosco prevista en el articulo 80 literal C del CNA.