Ayer en la comisión de Legislación del Trabajo de la cámara de diputados, los legisladores recibieron al Ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres para tratar el proyecto de ley a fin de resarcir económicamente a los ex obreros de la Represa de Salto Grande. El diputado del Partido Colorado Omar Estévez dialogó con CAMBIO, contando las novedades de dicha instancia. “Buscamos y planteamos el reintegro de esa compensación que reclaman hace más de 35 años los ex obreros de Salto Grande.
Queríamos escuchar la opinión del Ministro sobre el tema y también su asesor jurídico, para nosotros era muy importante. Jurídicamente la explicación que nos dieron al equipo es que ha pasado por varias etapas el reclamo y jurídicamente se ha negado. Tiene que haber una voluntad política para llegar a la conclusión, si hay una voluntad política el poder Ejecutivo emitirá alguna resolución.
ESPERAN RESPUESTA POSITIVA
“La idea era que el Ministro estuviera enterado del proyecto, para poder explicarnos o guiarnos el camino a seguir. El proyecto está en el poder Ejecutivo y no nos dieron una respuesta ni positiva ni negativa. Esperamos una buena resolución de parte de este gobierno y si vuelve del poder Ejecutivo con una respuesta negativa buscaremos otro mecanismo para poder generar el resarcimiento económico de los ex obreros que bien merecido lo tienen.
Una represa que hoy genera más de 50 millones de dólares de ganancia y estamos reclamando un 5% de lo que recauda Salto Grande”, concluyó.
Diario Cambio