El meteorólogo José Serra prevé que el sábado habrá cielos claros y algo nubosos; ese día no descarta heladas agrometeorológicas.
El meteorólogo José Serra brindó este jueves las perspectivas meteorológicas para lo que resta de la semana y el próximo fin de semana. En ese sentido, explicó que durante la tarde continuará la situación de estabilidad que se viene registrando en los últimos días; sin embargo, hacia la tarde comenzará a desmejorar producto del ingreso de un frente frío.
Este fenómeno ingresará desde el suroeste hacia el noreste y provocará lluvias y tormentas de variada intensidad, con mayor severidad en la región noroeste del país. Allí, se podrán registrar tormentas “bastante fuertes”, dijo.
Mañana viernes, una jornada inestable en las primeras horas del día. Amaneceremos con cielos cubiertos a nubosos. “Una jornada ventosa”, informó Serra, y agregó que habrá un cambio de masa de aire en la mañana que generará una mejora hacia el mediodía, pero incrementará el viento.
En zonas costeras, vientos moderados a algo fuertes. A modo de racha, podrá alcanzar los 60-70 km/h, y se mantendrá en una media de 40 km/h.
“Cambio de masa de aire con descenso de temperatura este viernes. Las temperaturas se ubicarán en el sur, entre 17 grados de máxima y 6 grados la mínima, mientras que en el norte rondarán los 20 grados la máxima y 9-10 grados la temperatura mínima. Vamos a sentir el descenso de temperaturas, sí, pero la situación mejora hacía el final del viernes”, indicó.
El experto señaló que el sábado estará soleado, con cielos claros y algo nubosos. Las temperaturas oscilarán en la región norte en los 17-18 grados de máxima y 5 grados la mínima.
Serra no descartó la posibilidad de algunas heladas agrometeorológicas en la región norte, mientras que en la región sur del país rondarán los 14-15 grados de máxima, con una mínima de 3 a 4 grados.
El domingo tendremos nubosidad variable con máximas de 20 grados en el norte y 17 en el sur. Las mínimas serán de 3 a 4 en el norte y 6 grados en el sur.
Finalmente, aseguró que la tendencia para el comienzo de la semana entrante será con un gradual ascenso de las temperaturas, que llegarán a una media de 18 grados y una mínima de 8 en promedio.
Montevideo Portal