En la mañana de hoy los ex trabajadores de la construcción de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, viajaron hasta la capital uruguaya para concentrarse en la Plaza Independencia.
Con muchas esperanzas y solamente acompañados por banderas uruguayas, al pie del Prócer, esperaron por una respuesta como desde hace tantos años lo hacen.
Desde hace dos años que los acompaño cada sábado en sus asambleas abiertas en la plaza, divulgando su pedido de reparación económica en el Parlamento y en la prensa, y en algunas oportunidades en reuniones con el Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.
Entregamos al personal de la asesoría directa del Presidente, una carpeta que contiene toda la información de esta lucha, y que hasta ahora todos los gobiernos han desoído.
El gobierno tiene treinta días para comunicar su resolución que esperamos sea positiva, para de esa manera cerrar un ciclo de tantos años de injusticia con este grupo de trabajadores.
Seguiremos cada sábado reuniéndonos e invitamos a toda la población de Salto a acompañarnos, estén o no involucrados con este reclamo.
Quedo a sus órdenes para cualquier consulta
Dip. Rodrigo Albernaz
Representante Nacional