El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró que «se pretendió fabricar un relato falso en materia de alimentación» y le recriminó a Carolina Cosse que «deje las excusas y se ponga a trabajar».
Lema cuestionó la postura de la Coordinadora Popular y Solidaria que le recriminó al Estado la falta de recursos a fines de agosto. El Ministerio de Desarrollo Social solicitó información al respecto para ampliar la asistencia y desde la coordinadora le negaron los datos solicitados por una «decisión política».
«¿Cuál es el inconveniente de proporcionarnos la información para poder actuar?», se preguntó Lema.
Queda claro que fue una pretensión de fabricar un relato falso, no hay ninguna duda
«Cuando pedimos la información, no se nos brinda, la volvemos a reiterar y se nos da una respuesta negativa. ¿Qué queda en evidencia? Que se intentó fabricar un relato falso en materia de alimentación», disparó Lema.
El secretario de Estado dijo también que «necesitamos esa información para el aporte de los alimentos a distintas ollas, porque nosotros no administramos nuestros recursos, sino de la gente, entonces tenemos que ser sumamente responsables en tener las garantías que esos alimentos vayan efectivamente a situaciones que así lo requieren».
Telenoche