Mientras personal de las Áreas de Coordinación Investigativas, realizaban averiguaciones en zona de Barrio Artigas, en calle Instrucción del año XIII y Avda. Pascual Harriague avistan a un hombre cargando una bolsa de naranjas, el que al notar la presencia policial abandona los objetos e intenta darse a la fuga, siendo detenido.
Puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso “acta al detenido de acuerdo al Art. 61 del C.P.P, policías actuantes y victima, se realice relevamiento fotográfico de los objetos hurtados”.
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso Téngase por formalizada la investigación del imputado J.L.C.M por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa.
Y por Decreto del día de la fecha, se dispuso: Se hará lugar a las medidas cautelares no privativas de la libertad ambulatoria previstas en los literales U, D del articulo 221 del C.P.P consistentes en: a) fijar domicilio ante la sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal; b) presentación en Seccional policial de su domicilio una vez por semana; c) la prohibición de salir del país sin autorización previa de la autoridad judicial. Todo por el plazo de ciento ochenta (180) días. Cese de detención.