Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, en el cual hicieron saber que en calle Juan Carlos Gómez próximo a calle 4, se encontraban dos personas con arma de fuego, aportando el usuario la descripción física y ropa de mismos.
De inmediato el CCUD realizó las comunicaciones pertinentes derivando a la intersección en mención a personal perteneciente al PADO, donde al llegar al lugar los sujetos descriptos al percatarse de la presencia de los efectivos se dan a la fuga, siendo a posterior uno de ellos detenido, el cual llevaba consigo un revolver calibre 22 con municiones en su tambor.
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: para el imputado de iniciales R.S.A.F., por la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de trafico interno de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real, Medidas Cautelares consistentes en:
A). Fijar domicilio y no modificarlo previo conocimiento del Tribunal; B). Prohibición de salir del País; C). Presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, sin permanencia; y D). Arresto domiciliario nocturno entre las 22 y las 06 horas del día siguiente. Todo por un plazo ciento ochenta (180) días las que vencerá en forma automática el día 18 de marzo de 2023 a la hora 15:15.