La alcaldesa de Mataojo, Rosita Moreno, y el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, presentaron la última adquisición del Municipio: una motoniveladora cero kilómetro que ya se encuentra a disposición para realizar tareas de mantenimiento de caminería rural.
Moreno reconoció que se trata de un momento muy especial para su administración y los habitantes del extenso Municipio de Mataojo porque esta máquina permitirá dotar a la cuadrilla de obras de mayor independencia y la capacidad de ejecutar trabajos más complejos siguiendo una planificación propia. Recordó que, en dos años al frente del Gobierno municipal, alcanzaron varios objetivos entre los que destacó la puesta en funcionamiento del primer Centro de Cercanía del Departamento, la recuperación de la sede del municipio y la nueva oficina de Descentralización en Sarandí de Arapey.
Particularmente, este nuevo vehículo fue adquirido con recursos propios del Municipio, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Salto.
Por su parte, el director de Descentralización de la comuna, Álvaro Gómez, recordó que uno de los principales objetivos del área para este quinquenio consiste en equipar a los seis municipios con maquinaria vial y que éstos cuenten con cuadrillas completas para realizar tareas de mantenimiento dentro de sus territorios. Constitución, Belén, Rincón de Valentín y Colonia Lavalleja ya han recibido nuevas maquinarias que forman parte del patrimonio de cada municipio y, en el caso de Mataojo, esta motoniveladora se suma a otros vehículos previamente adquiridos entre los que se encuentran camionetas y retroexcavadoras. “El trabajo conjunto, sumando y gestionando recursos, es lo que hace que nuestra dirección vaya cumpliendo los objetivos trazados en su compromiso con el interior del departamento”, manifestó.