El intendente de Salto, Andrés Lima, junto a su equipo de gobierno, presentó el pasado viernes las mejoras y la nueva iluminación instalada en la Costanera Norte, concretamente en el lago y en la bicisenda que va desde playa Las Cavas hasta el puente. Allí, funcionarios de Servicios Públicos hicieron varias intervenciones que no solo mejoran el entorno, sino que brindan condiciones más adecuadas para quienes hacen ejercicio en esa parte de la costa. Se cambiaron las columnas de alumbrado para el lado este, se agregó un nuevo brazo con iluminación direccionada hacia la bicisenda y se colocaron nuevas luminarias de colores en el lago. Los trabajos continuarán ahora en la zona que va desde el Ayuí hasta Ramón Vinci (ex Apolón).
Mario Furtado, director de Servicios Públicos de la Intendencia, detalló que los trabajos comprendieron limpieza, mejora integral del laguito, cambio de la iluminación por luces de colores, iluminación del sector de bicisenda y recuperación de los mojones que limitan la costanera junto al río Uruguay. «Continuamos trabajando en este lugar tan lindo y visitado por los salteños», sostuvo Furtado.
En el mismo sentido, Gustavo Chiriff destacó «el trabajo constante de la Intendencia para que los salteños puedan disfrutar la hermosa costa que tiene la ciudad, sobre todo a partir de esta época del año en que se pueden aprovechar las noches de buen tiempo para salir y realizar actividad física».
Andrés Lima por su parte dijo que el trabajo se realizó en respuesta al planteo de la población, «especialmente de los miles de salteños que noche a noche salen a caminar, a hacer ejercicio en esa zona. La limpieza de la ciclovía y la nueva iluminación contribuyen a mejorar todo el entorno y a dar tranquilidad y seguridad a esta zona tan frecuentada. Estamos satisfechos por la labor realizada por los funcionarios de Servicios Públicos, para que los salteños sigan aprovechando este espacio para la práctica de deporte y el ejercicio, lo que hace a una buena salud».