En circunstancias que personal Policial se encontraban realizando tareas de patrullaje por calles Valentín y Marosa Di Giorgio (ex calle Industrias), divisan a una persona en actitud sospechosa llevando con el herramientas entre otros objetos, por lo que es identificado y demorado.
Por otra parte, se pudo localizar al damnificado dueño de una finca ubicada en avenida Catalina Harriague de Castaños y calle Yacuy el cual radica denuncia por efectos hurtados desde una pieza que utiliza como deposito. Concurre Policía Científica.
Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: detención del masculino, tramites de rigor y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a víctima y Policías actuantes, recabar registro fílmico de cámaras Publicas y/o Privadas.
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de J.L.P.S de 23 años de edad como autor responsable de un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 6 (seis) meses de prisión, que se sustituye por Libertad a Prueba (Ley 19.889).-