Comparte esta noticia

Los locales buscarán dar la sorpresa frente a la selección que dirige Alfaro y que intentará sumar por tres ante sesenta mil personas.

El banderazo de largada del Mundial de 2022 se dará entre los que son, en teoría, los dos rivales más débiles del grupo A, la selección anfitriona, Catar, y una Ecuador que regresa tras una edición de ausencia.

La pelota comenzará a rodar en el momento en el que el árbitro italiano Daniele Orsato dé el silbatazo en el estadio Al Bayt y las 60.000 gargantas comiencen a alentar a los futbolistas, un grito con el que se espera acallar las críticas que hasta ahora rodean al Mundial.

Catar, el tercero de peor ubicado en el ránking que comparece en este Mundial, 50 de la FIFA, solo mejor que Arabia Saudita (51) y Ghana (61), afronta su primera participación, que se abre ante una selección con ilusión recobrada, la gran sorpresa de las Eliminatorias sudamericanas.

Será, además, una confrontación de estilos, el bloque sólido de Ecuador, el fútbol ofensivo que propugna Catar. El duelo aparece, sobre el papel, como el que mide a las dos teóricas cenicientas del grupo, en el que también figuran Países Bajos y Senegal, pero también dos combinados que, por razones diferentes, cubrirán con ilusión sus lagunas futbolísticas.

¿Favorito yo?

Los técnicos de ambos equipos se quitaron la presión de ser favoritos, aunque se obstinaron en poner sobre la mesas los argumentos que barajan.

Ecuador, que afronta su cuarto Mundial, busca superar su techo. La fortaleza creada por el argentino Gustavo Alfaro, la única que fue capaz de rivalizar con Argentina y Brasil (contra quienes firmó sendos empates en las eliminatorias sudamericanas), quiere superar por segunda vez la fase de grupos, después de que lo hiciera en Alemania 2006 y, entonces, empezar a soñar con algo más.

En su carta de presentación figura un dato: Ecuador llega a Catar con una racha de 540 minutos sin recibir un gol, tanto en la fase de clasificación, en la que fue el tercer equipo menos goleado tras las dos gigantes, como en los amistosos previos que sirven para ajustar los bloques.

«Nos pueden ganar como equipo, pero nadie nos va a ganar como grupo», aseguró el técnico de Ecuador, que desentrañó las dificultades que han llevado a la Tri hasta Catar y pintó un horizonte de ilusión, la de alguien que se fortalece superando baches.

La misma ilusión pretende alcanzar Catar, que aspira a aprovechar su condición de anfitriona para elevarse como hicieron en el pasado otros equipos pequeños que organizaron el evento, aquella Corea del Sur de 2002 que acabó cuarta.

Nunca un anfitrión ha perdido en su arranque en un Mundial, una estadística que gusta al seleccionador español de Catar, Félix Sánchez, un producto de «la Masía», el centro de formación del Barcelona, que desde 2006 trabaja en el país y desde 2017 dirige a la absoluta.

CATAR – ECUADOR

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Estadio: Al Bayt Stadium.
Hora: 13:00

Catar1Saad Abdullah Al Sheeb15Bassam Husham Al Rawi5Tarek Salman Suleiman Salman2Pedro Miguel Correia14Homam Elamin Ahmed12Karim Boudiaf6Abdulaziz Hatem Mohammed Abdullah8Ali Asadalla Thaimn3Abdelkarim Hassan Al Haj Fadlalla19Almoez Ali Zainelabdeen Abdulla7Ahmed Alaaeldin Abdelmotaal

Ecuador1Hernán Ismael Galíndez7Pervis Josué Estupiñán Tenorio17Ángelo Smit Preciado Quiñonez2Félix Eduardo Torres Caicedo3Piero Martín Hincapié Reyna23Moisés Isaac Caicedo Corozo19Gonzalo Jordy Plata Jiménez10Romario Andrés Ibarra Mina8Carlos Armando Gruezo Arboleda15Ángel Israel Mena Delgado13Enner Remberto Valencia Lastra
FútbolUy.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com