Dirigentes de la coalición multicolor manifestaron su preocupación por lo que está sucediendo en el Partido Colorado de Salto. Según confiaron dirigentes del Partido Nacional, se analiza con preocupación que dirigentes y militantes colorados pasen a filas del Frente Amplio, más concretamente a los sectores del Intendente Andrés Lima.
Según expresaron, este hecho está «debilitando» a la coalición multicolor y favoreciendo al Frente Amplio, no solo para las elecciones nacionales, sino para las departamentales. Por su parte, como estrategia, el Intendente Lima presenta semana por medio dirigentes colorados que pasan al Frente Amplio.
Según confirmó el propio Andrés Lima a TDN, en las próximas semanas se conocerán nuevas incorporaciones que llegan desde el Partido Colorado. Por su parte, dirigentes del Partido Nacional están molestos con esta situación y si bien confiaron que no les corresponde «meterse» en la interna de otro partido, sostienen que uno de los socios de la coalición debería reaccionar ante estos hechos políticos.
Ya son varios que abandonaron el Partido Colorado y se sumaron al Frente Amplio. Desde Mario Furtado, hoy director de Servicios Públicos, Alberto de Mora, Julio Tavares, la actual alcaldesa de Mataojo, Rosita Moreno era de Vamos Salto, hoy en filas del FA, la agrupación Progresoe, entre otros. Además, se habla que próximamente se sumaría José María Aguirre, y otros ex integrantes colorados.
En el Partido Nacional, también hay malestar por la incorporación de Víctor Hugo Solís a la intendencia, «le está haciendo el caldo gordo al gobierno departamental», mientras la coalición critica la gestión, Solís, dirigente de Vamos Salto, se sumó para «mejorar» el carnaval. La relación entre blancos y colorados no pasa por el mejor momento debido a la situación que se genera con la fuga de dirigentes del Partido Colorado. Según Lima, otros dirigentes serán presentados en breve.
Por su parte, desde el Partido Colorado se expresó que los dirigentes que se van es a cambio de trabajo en la intendencia. Mientras que dirigentes de Cabildo Abierto también ven con preocupación lo que está pasando con el Partido Colorado en Salto.