Intendencia de Salto, Guardia Republicana, Jefatura de Policía y Prefectura, aumentarán los controles ante las denuncias por picadas de motos en diferentes zonas de la ciudad. A su vez, se solicita la colaboración de la familia de aquellos jóvenes que arman motos para correr picadas, para que los hagan entender que no solamente ponen en riesgo su vida, sino la de terceros.
El Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque confirmó a TDN que habrá tolerancia 0 para aquellos jóvenes que andan corriendo picadas. «Nos preocupan las picadas de motos. Es uno de los trabajos que tenemos que hacer fuertemente con Guardia Republicana, Jefatura de Policía y Prefectura. Ya estamos coordinando con estas instituciones porque sabemos que se viene el verano y aumenta la movilidad en diferentes espacios y los controles tienen que estar para evitar que ocurran hechos que después lamentamos.
Queremos sacar de la calle a estas personas que andan levantando la rueda, que andan corriendo para mostrar el motorcito que tienen y vamos a trabajar fuertemente para sacarlos de las calles. Estamos en pleno trabajo de coordinación con la policía y no habrá tolerancia para los que andan levantando la rueda, andan a alta velocidad por las calles y avenidas, poniendo en riesgo sus vidas y las de terceros. Los controles se realizarán en toda la ciudad y en diferentes horarios, el trabajo del personal es para evitar tragedias, evitar que pongan en riesgo sus vidas y de otros. Podemos hacer muchos operativos pero si la familia no colabora, no tiene sentido. Si ven que sus hijos están preparando motos para correr, hay que hablarlos, pueden poner en riesgo sus vidas y de otros. La familia es clave, hoy está faltando la otra pata, que es la familia. Que les hablen, salí a pasear con tus amigos, pero no corras, no levantes la rueda, no pongas en riesgo tu vida, cuídate. Pero de nada sirve el trabajo de los inspectores si la familia no colabora».
Consultado por TDN sobre este grupo de jóvenes que quieren una pista de carrera para salir de la ciudad y evitar siniestros, Albarenque dijo «ellos nos pidieron una reunión, los vamos a escuchar pero quiero que se pongan en la piel de los que deciden este tipo de cosas. Si pasa algo, van a mirar a quienes autorizaron a que corran en ese lugar».