Personal de PADO concurre a calles 25 de Mayo y Gral. José G. Artigas, por un hombre con un cuchillo en mano que había hurtado un celular a una persona. Una vez en el lugar se entrevistan con dos testigos quienes señalan a un hombre mayor de edad el cual minutos antes había amenazado con un cuchillo a una mujer hurtándole su celular y le dieron seguimiento.
El mismo es detenido y se le incauta un cuchillo de aproximadamente 20 cm de largo, el celular fue arrojado momentos antes por el hombre y recuperado por los testigos.
La víctima se presentó en Dependencia Policial siendo esta menor de edad, manifestando que se encontraba en la parada de ómnibus en intersección de las calles Zelmar Michelini y Artigas, cuando en un momento se sienta a su lado un hombre quien le coloca un cuchillo en la cintura diciéndole que si no le entregaba su celular la mataría, por lo que la víctima accede.
Luego de esto, el hombre intenta llevarla para el Parque Harriague bajo amenazas, pero mientras
transitaba, logra escapar y solicitar ayuda a un transeúnte que pasaba por el lugar.
Fue informada de los hechos la Sra. Fiscal de Turno. Ayer una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar al masculino de iniciales A.J.H.C. de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, a la pena de tres (3) años de penitenciaría.