Por Nicolás Rodríguez. Cualquiera de los tres merecería arbitrar la final del salteño. Fernando López, Rolando López y Ruben Ferrreira, tres árbitros de experiencia que a nuestro criterio han tenido una excelente temporada 2022. En una final hay mucho en juego y la experiencia de estos tres árbitros es fundamental para este tipo de instancias. Acá no hay margen para improvisar y la decisión la tiene el colegio de árbitros.
Fernando López está bien físicamente, cerca de la jugada y bien técnicamente. Los partidos que arbitró cumplió siempre con buena nota. Nada para decir de López y a nuestro criterio, es un candidato claro para la final.
Ruben Ferreira recuperó su nivel y es una garantía para una final. Corre correctamente la cancha, pita y sale del área de la falta, para no dar margen a las protestas. Cerca de la jugada y de correcta actuación en cada partido que arbitró. Es un candidato para la final, aunque pudimos saber que no sería citado por el colegio para este domingo.
Rolando López nos sorprendió este año y para bien. Cada partido que nos tocó observar a este árbitro tuvo una buena labor. Está en su mejor momento de trabajo y es uno de los tres mejores árbitros del año. Merecería estar en la final.
Este es nuestro análisis, la palabra la tiene el colegio.