Mónica Ferrero, Fiscal de estupefacientes de 1° turno, imputó a los detenidos por el cargamento con droga en una avioneta. Se les impuso delitos de importación y transporte de estupefacientes. La policía realizó varios allanamientos en Salto y Montevideo donde se logró la detención de varios sujetos que integraban dicha organización de narcos.
El piloto de la avioneta de nacionalidad bolivina, fue imputado tras la incautación de 443 kilos de cocaína que venían en 13 bultos, en unos 400 ladrillos. También se le imputó un delito aeronáutico. Por este operativo próximo al camino de acceso a Termas de Arapey, también fueron imputadas dos ciudadanos uruguayos por su complicidad con la organización.
Los tres imputados cumplirán prisión preventiva. Un cuarto sujeto, copiloto de la avioneta, se encuentra internado por un disparo de arma de fuego, su estado de salud es bueno y en breve será dado de alta. Se encuentra con custodia policial y será llevado ante la justicia donde será imputado por los delitos anteriormente mencionados.
Hay alrededor de cinco personas más que son buscadas por la policía y ya tienen orden de captura, por integrar la organización. Están plenamente identificados y su detención es inminente. La Justicia en conjunto con la policía siguen trabajando en el caso para conocer el destino de la droga y su origen, también tratan de establecer si hay más personas involucradas.