«Por primera vez en muchos años no solo se va a invertir, sino que además se va a reducir impuestos», confirmó el presidente Luis Lacalle Pou.
«Si todo sale como viene planificado y el crecimiento está cercano al 5%, por primera vez en muchos años no solo se va a invertir sino que además se va a reducir impuestos», adelantó el mandatario.
En tal sentido, recordó que «cuando tocó asumir dijeron que no se podía llegar a los números macro que queríamos si no poníamos impuestos, un tiempito después, 12 días después, con la pandemia se dijo que para resolver los temas de la pandemia había que poner impuestos: se puso solo un impuesto, a los salarios de los políticos durante dos meses y después se renovó por una vez, pero no hubo impuestos».
«Ahora, pasada la pandemia, reestablecida la situación económica con récord de exportaciones, crecimiento de la inversión, la presencia del Estado y la atracción de empresas privadas, además, el 2 de marzo vamos a anunciar una baja en dos impuestos: en el IASS como hemos comprometido en el famoso compromiso por el país y además en las franjas más bajas del IRPF», confirmó.
Telenoche