El presidente de la Unión de Vendedores de Carnes, Hebert Falero, dijo a 970 Noticias que hoy es “un día fuerte” para la venta de carnes. “Hay encargues, pienso que se va a vender muy bien. Hoy es el día que la gente viene a retirar los pedidos que hicieron durante el mes”, afirmó.
Respecto a las cantidades de carne, Falero remarcó que se vende hasta tres o cuatro veces más que en un fin de semana normal. “Se está vendiendo muchísimo cordero. Durante todo el año no se comió y la gente busca comer algo que no comió en el año, ahora está más barato y hay ofertas de los frigoríficos”, destacó.
En cuanto a la diferencia de precios entre la unión y las grandes cadenas, Falero dijo que “hay dos renglones” y que puede haber diferencias en el cordero. “De repente tienen corderos congelados que compraron hace cinco o seis meses a otro precio. Hay cosas que cobran más caro que nosotros, pero usan la carne y la ponen al costo porque tienen tres mil artículos. No es como nosotros que tenemos un solo rubro”.
Radio Universal