Según informa BÚSQUEDA, desde la primera que Alberto Carlos Subí Chagas asumió en la Cámara de Representantes como Diputado suplente del Partido Colorado por Salto, en octubre de 2021, su empresa de seguridad Boston Seguridad fue contratada en 26 ocasiones para prestar servicios a diferentes ministerios y organismos públicos.
Alberto Subí es dirigente del Sector Vamos Salto del Partido Colorado y el Frente Amplio analiza el caso para adoptar acciones al respecto. Según informa Búsqueda, dicha empresa brinda servicios de seguridad en todo el país, nunca cesaron los contratos con el Estado, incumpliendo lo establecido en las normas constitucionales, donde el artículo 124 señala que, «Los Senadores y los Representantes tampoco podrán durante su mandato: 1°) Intervenir como directores, administradores o empleados en empresas que contraten obras o suministros con el Estado, los Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos, Servicios Descentralizados o cualquier otro órgano público».
Según Búsqueda, la empresa de Alberto Subí participó de una licitación abreviada para UTE en el departamento de «33» en la que le adjudicaron servicios de vigilancia en ese departamento por un monto de $976.489 pesos, siendo Boston la única empresa que se presentó a la licitación.
Búsqueda señala que el pasado 15 de julio, la empresa Boston ganó una licitación de UTE por un monto de casi 3,9 millones de dólares, para proporcionar un servicio de vigilancia en subestación de transmisión. El semanario agrega que, desde que Subí asumió la banca del Partido Colorado por Salto, su empresa contrató con el Estado por 207.697.204 millones de pesos, con distintos ministerios, entes autónomos, servicios descentralizados y organismos públicos.
Fuente: Búsqueda.
Foto. diario cambio