Con el objetivo de promocionar el deporte, la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto impulsa un campeonato que reúne a más de mil jóvenes de la ciudad e interior del departamento. El coordinador de Juventud de la Intendencia, Eduardo Varela Minutti dijo que es una prioridad para la administración de gobierno encabezada por el Intendente Andrés Lima la promoción de actividades para los jóvenes.
En esta edición 2023 estarán participando cerca de 80 equipos y se formarán dos series que durante toda la semana jugarán en el Rufino Araújo y el Vispo Mari, hasta llegar a la gran final del día viernes. El ganador del campeonato saldrá de la final entre el campeón del extremo este y el de la zona sur/Ceibal, informó el coordinador de Juventud Eduardo Varela Minutti.
El campeonato es de Fútbol 7 y cada equipo puede anotar hasta 12 jugadores. El próximo viernes se sortearán los cruces. El premio es la Copa Pepsi-Intendencia de Salto y habrá USD 1000 en efectivo, indicó el futbolista Elbio Conti.
Aprovechando la pausa en los campeonatos oficiales de fútbol en Salto, desde la organización invitan a jugadores de diferentes divisionales a sumarse a los equipos que se están armando en los barrios, con el fin de no detener la actividad deportiva en este mes de enero. En tal sentido, Varela Minutti hizo hincapié en la importancia de continuar fomentando la integración y el deporte aún en verano, cuando muchas actividades se detienen por las vacaciones.