Hasta el lunes 30 de enero está abierto el llamado de la Intendencia de Salto para la contratación de empresas que puedan ejecutar obras de mantenimiento de tajamares y su entorno en distintos puntos de la zona rural del departamento. Se trata de diferentes tipos de trabajos, desde limpieza de vertientes hasta limpieza y reparación de tajamares, enmarcado en el convenio firmado en 2022 con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y que, en esta última etapa, comprende a 69 productores de los 300 inscriptos.
En el caso de la limpieza de vertientes, el trabajo involucra la limpieza de esta hasta el afloramiento del agua y esparcir el barro o material en zona cercada a la vertiente, sin dejar cúmulos de tierra. Para el caso de limpieza o reparación de tajamares, este puede involucrar la extracción de barro desde el espejo y su depósito, o el traslado del material hasta el terraplén, de forma que este quede más alto y ancho. También pueden existir casos donde el tajamar esté completamente seco a causa de alguna rotura anterior y el servicio será la reparación, teniendo que extraer material y compactarlo sobre el terraplén.
La maquinaria solicitada para realizar el servicio es retro o retroexcavadora, no se involucra el uso de camiones para transporte del material. Los trabajos se organizarán para atender un tajamar por cada productor del listado que se entregue. El monto máximo a pagar por cada trabajo es de 15 mil pesos incluyendo impuestos. La forma de certificación es por horas trabajadas, lo que se hará en forma mensual. El oferente deberá indicar en su oferta un valor unitario de hora trabajada. Se definieron cinco zonas en el departamento, para lo cual el oferente podrá cotizar de forma diferente según la zona de su interés.
Consultas y recepción de propuestas por el correo electrónico: [email protected].