Ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado piden que se aclare qué ocurrió con una funcionaria de la Intendencia de Artigas que cobró más de 90.000 pesos por concepto de horas extra.
Según informó el diario El País, la funcionaria implicada sería Stefani Sever, pareja del actual secretario general de la intendencia, Rodolfo Caram, quien a su vez es primo del actual intendente, Pablo Caram.
La trabajadora cobró en diciembre como sueldo básico 45.188 pesos, a lo que se agregó una compensación de 40% por su grado de 18.000 pesos.
Pero lo llamativo es que a ese monto se le sumaron 93.979 pesos por pago de horas extras en ese mes, es decir, el equivalente a 196 horas, más 26.861 pesos por trabajo durante un feriado, lo que hace al pago de unas 53 horas.
Vale recordar que en diciembre el único día feriado es Navidad y cayó domingo.
En total, en el último mes del 2022, el sueldo nominal de la empleada más otros beneficios alcanzó los 181.000 posos.
Mientras tanto, ediles de Artigas del Frente Amplio y del Partido Colorado cuestionaron la actuación de la intendencia y aseguran que este tipo de irregularidades se registran en otras áreas de esa comuna.
«El que tendría que ir es el intendente y el secretario general a la Junta y explicar qué es lo que está pasando, corresponde o no corresponde, pero la cara hay que darla», dijo el edil colorado Daniel Argañaraz.
Marianela Olivera, del Frente Amplio en Artigas, dijo por su parte que espera aclaraciones «por el bien de todos las y los artiguenses, que merecen tener respuestas, así como también los funcionarios municipales en su conjunto que a veces luchan por un salario más digno».
El hecho está siendo investigado por las propias autoridades de la Intendencia de Artigas.
El intendente Caram prefirió no hacer declaraciones ya que se encuentra de vacaciones en estos momentos.
Telenoche