Comparte esta noticia

El intendente Andrés Lima, destacó la labor que realizan los funcionarios del Municipio de Mataojo que se encuentran ejecutando trabajos de mantenimiento y reparación de la caminería en el camino a la colonia Aparicio Saravia. Tanto el equipo como la maquinaria son del municipio, únicamente posible a través de una permanente política descentralizadora que se inició en el año 2009 con la Ley de Municipios y permite que hoy, las localidades del interior del departamento puedan contar con equipamiento propio a través del POA (Plan Operativo Anual).

Desde la Dirección de Descentralización de la Intendencia se planifican, coordinan y supervisan las tareas en las zonas municipalizadas, al tiempo que la Intendencia apoya con maquinaria y personal en los casos más urgentes o cuando no cuentan con las herramientas necesarias. A la vez, pone foco en las zonas no municipalizadas que dependen exclusivamente de los trabajos que ejecuta el gobierno subnacional.

Lima señaló que, los trabajos continuarán en Sarandí de Arapey donde, además de los trabajos de caminería, continuarán con la limpieza de tajamares y vertientes, así como en Charqueada y la propia colonia Aparicio Saravia. Al respecto, el productor Carlos Silveira, agradeció al Municipio de Mataojo y su alcaldesa Rosita Moreno por el apoyo para mitigar los graves efectos de la sequía que impactan directamente en la economía de la zona y el departamento.

Finalmente, el director de Descentralización Álvaro Gómez, anunció que ya se encuentra en Montevideo, y en etapa final del trámite de importación un cilindro, otra máquina que cumple una importante función y será anexada a la flota de Mataojo la semana próxima. La compra fue posible a través del POA 2022, FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) y recursos aportados por el Municipio de Mataojo y la Intendencia de Salto.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com