Comparte esta noticia

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, indicó que desde la comuna salteña se están tomando medidas y desarrollando acciones ante la emergencia hídrica y la ola de calor, para prevenir los incendios forestales en el Parque del Lago. «Se han venido coordinando tareas con los departamentos de Servicios Públicos y Obras, junto al Cecoed, con el objetivo de prevenir incendios en uno de los espacios con mayor riesgo potencial».

En tal sentido, el director de Servicios Públicos, Mario Furtado, recordó que se dispuso vigilancia permanente las 24 horas, no solo en el predio del parque sino también en toda la zona que lo circunda, y se han hecho cortafuegos con las máquinas municipales.

Por su parte, el secretario general, Gustavo Chiriff enfatizó que es primordial que «la población tome conciencia y sea responsable por sus acciones. Si vamos a comer un asado o acampar, dejar el fuego apagado, no tirar colillas de cigarrillos y, por supuesto, no quemar podas ni basurales, lo cual está prohibido».

Las autoridades, recordaron que también se deben respetar las recomendaciones ante la ola de calor, tener especial cuidado de hidratarse y no exponerse al sol.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com