Casualmente “cuando nos detuvimos en un campo para ver una posible cantera, durante una gira para verificar el avance de varias obras” el alcalde de Guichón Martín Álvarez descubrió restos fósiles que por sus características “podrían ser de dinosaurios”.
De pronto nos encontramos con esos restos fósiles. De inmediato informamos al profesor de Historia Álvaro Soanes, un experto en nuestra zona. Y precisamente informó que hace un tiempo está excavando en esa zona buscando restos fósiles de dinosaurios.
Inmediatamente se dirigió al lugar y se hizo cargo de la pieza. Ya está en contacto con gente especializada para que sea analizado y se determine con claridad si realmente pertenecen a dinosaurios, lo que de ser cierto, sería un gran descubrimiento”, destacó Álvarez a EL TELEGRAFO.
Además el alcalde de Guichón recorrió “varias obras en marcha”. Primero se dirigió “a Morató para apreciar el avance de viviendas de Mevir que se están construyendo en núcleo, 12 en total, y varias en terreno propio. La obra está en un gran avance y es realmente destacable, pues es un gran sueño que perseguían muchas familias de Morató. Justo cuando llegamos encontramos a toda esa gente que estaba en pleno trabajo. Algo realmente gratificante”.
El Telégrafo