Mario Furtado es líder de la lista 70 del Frente Amplio, es uno de los sectores que apoya al Intendente Andrés Lima y que más creció en los últimos años por la incorporación de dirigentes y referentes políticos de otros partidos, especialmente desde el Partido Colorado. Encuestas que se presentaron a fines de 2022 posicionan a Mario Furtado como posible candidato del Frente Amplio para la Intendencia en las próximas elecciones.
«La lista 70 está abierta a conversar con todos los sectores del Frente Amplio. El 2022 fue un gran año para nosotros por el crecimiento que tuvimos. Estamos preocupados por una cantidad de cosas y no paramos de trabajar en política, a nosotros nos gusta esto y el contacto con la gente tiene que ser siempre y no solo a pocos meses de una campaña electoral. En Salto una cantidad de dirigentes políticos se borraron después de las elecciones, se olvidaron de sus dirigentes y votantes.
Nosotros vemos con preocupación las dificultades que tiene Salto. Tenemos tres diputados, ninguno de los tres está en los grandes temas del departamento. Años anteriores se veía a los legisladores coordinar con las instituciones, estar más presentes. Hoy no tenemos ese ida y vuelta con la sociedad salteña, cada uno anda en sus temas. No hay una línea clara de trabajo, fotos políticas y no los vemos en los grandes temas. Creo que tenemos que querer al departamento, de estar en los grandes temas. El centro comercial está solo en sus problemas, salvo el Intendente Lima que está permanentemente con este tema, nadie más.
Furtado agregó que «Todos sabemos el grave problema de desempleo que tiene el departamento y no vemos a los legisladores de Salto pelear por esto. Cierran empresas y acá no pasa nada. Es Lima el único que pone en agenda estas cuestiones y los legisladores no están en los grandes temas. Hay que pensar proyectos y propuestas para mejorar la seguridad, que es otro tema que preocupa, luchar contra el narcotráfico. Estar en los grandes temas del departamento. Hay que felicitar el trabajo que hace la policía pero hay que darles más herramientas para combatir el narcotráfico y la inseguridad».