Comparte esta noticia

La Jefatura de Policía de Artigas realizó 86 pruebas para detectar drogas en sangre y un efectivo dio positivo.

Tras la aparición de envoltorios de cocaína y marihuana en una dependencia policial y en un vehículo de la fuerza en Artigas, la Jefatura realizó 86 pruebas para detectar drogas en sangre y constató un resultado positivo.

Días atrás se encontraronInmediatamente el comando de la Jefatura de Policía de Artigas decidió realizar test aleatorios para detectar la presencia de sustancias psicoactivas en sangre.

De 86 pruebas realizadas, una de ellas dio positivo.

El efectivo de 38 años al cual la prueba dio resultado positivo fue apartado del cargo y se comienza con un sumario administrativo.

Por otro lado, los diez policías implicados directamente en la investigación dieron resultado negativo.

Actualmente se continúa trabajando en torno al hecho para determinar cómo llegó la droga al vehículo y a los talleres policiales.

El caso
Investigan la aparición de drogas en un móvil y una dependencia policial en un equipo de Artigas donde trabajan 10 funcionarios.

«La situación puntual que tiene que ver con ese vehículo es que se lo sacó del taller y se lo derivó a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género, donde aparecen unos envoltorios que resultan ser cuatro gramos de cocaína y después, al hacer el procedimiento de rigor en el taller, se encuentra marihuana y algún implemento como el conocido como ‘tuca'», explicó el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello.

El jerarca dijo que actualmente se investiga cómo llegaron las sustancias al móvil policial, aunque ya se manejan «algunas hipótesis».

«Por un lado, como esos vehículos pasan al sistema de patrullaje, una de las hipótesis es que no se le hizo la revista correspondiente a un detenido en el momento que se está operando, lo que está mal porque cuando vuelve el vehículo al taller policial no está el control debido para ver si ese vehículo salió como tiene que salir y volvió con alguna sustancia», explicó.

Por otra parte, en tanto, no se descarta «la situación puntual de los policías, que pueden estar consumiendo, suministrando o transportando sustancias estupefacientes».

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com