Por información colectada y analizada por personal de Coordinación de Áreas Investigativas donde surge que se intentaría ingresar al país por el Río Uruguay mercadería de presunta infracción aduanera.
De acurdo a esto se precede a realizar observación y vigilancia por diferentes puntos de la zona Sur de la ciudad. Próximo a la hora 01:00 del día de la fecha personal de Unidad de Investigaciones que se encontraba en horas francas divisa un camión de color blanco, marca JAC, carente de chapa matrícula, circulando de forma sospechosa.
Por lo cual el funcionario policial solicita apoyo, realizando seguimiento a distancia en su vehículo particular, donde en la intersección de Avenida Pascual Harriague y calle Washington Beltrán se logra la identificación del ocupante del camión, mayor de edad.
Al realizar la inspección del vehículo se constata que el mismo tendría en la caja, varios bultos con mercadería de procedencia Argentina, siendo esta cigarros Gift 140.000 unidades, desodorante Dove 150 ml 600 unidades, desodorante Rexona clinical 1080 unidades, desodorante Axe 179 unidades, desodorante Colvert 348 unidades, desodorante Rexona Original 72 unidades, desodorante Mujercita 123 ml 102 unidades, desodorante Paco 28 unidades, Aromatizante de Ambiente de 220 ml 84 unidades, talco Pedico de 200 g. 468 unidades, Shampoo de 400 ml 348 unidades, Acondicionador de 400 ml 436 unidades, Shampoo de 10 ml 3456 unidades, maquina de afeitar 1752 unidades.
Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: detención del masculino y acta por art 61 CPP y se lo vuelva a enterar, hora 13:00 de la fecha condición del mismo a fiscalía, Documentación por parte de Policía Científica, incautación de la mercadería, camión y pase a Dirección Nacional de Aduanas. Una vez realizado dispuesto por Fiscal de Turno la Dirección Nacional de Aduanas avaluá dicha mercadería en la suma $U 2.953.56 (Dos millones novecientos cincuenta y tres mil quinientos sesenta pesos Uruguayos).
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de R.D.E.C de 35 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las siguientes condiciones del artículo 295 bis del CPP: A) Residencia en lugar determinado; B) Sujeción a la OSLA: C) Presentación a la Seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia y d) prestación de diez (10) jornales de servicios comunitarios de dos (2) horas durante el término de la condena, todo con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor. Incautese la mercadería y el vehículo, quedando a disposición de la pieza aduanera».