El intendente Andrés Lima se reunió en su despacho con las autoridades de Termatalia que visitaron Salto, Rogelio Martínez y Javier Pavón, acompañado por el secretario general Gustavo Chiriff y la directora de Promoción y Desarrollo Soledad Marazzano. El intercambio entre autoridades fue muy productivo de cara al encuentro internacional y la Intendencia reafirmó su firme interés en la realización de este evento.
Termatalia es la única feria internacional especializada en turismo termal, salud y bienestar. La edición de este año se desarrollará en Uruguay, en los departamentos de Salto y Paysandú, del 4 al 6 de octubre. Será la 21º edición de Termatalia y la quinta fuera de Ourense, Galicia, luego de Perú, Argentina, México y Brasil.
Durante su estadía en Salto, los representantes de Termatalia también recorrieron los centros termales de Daymán y Arapey, dependientes de la Intendencia de Salto, en compañía de autoridades y técnicos tanto de la Intendencia como del Ministerio de Turismo, con el objetivo de conocer las características y armar la agenda de Termatalia.
Marazzano explicó que Termatalia gira en torno a tres ejes: formación y capacitación de profesionales; rondas de negocios entre quienes ofertan y quienes demandan este tipo de servicios; y por último, intercambio de experiencias entre profesionales de más de 30 países. «Esta feria nos abre una gran oportunidad para esta zona del mundo con respecto al termalismo, porque la visión que tenemos en Uruguay es más bien recreativa y lúdica, pero en Europa, el termalismo se trata del uso del agua con fines de salud y bienestar», señaló Marazzano.