Según estadísticas del Ministerio de Turismo del Uruguay, el litoral termal es el tercer destino elegido por los visitantes y turistas. El secretario general de la Intendencia de Salto, técnico universitario
Gustavo Chiriff, hizo hincapié en esta Semana de Turismo, que “es la temporada alta de este destino, porque no compite con la modalidad sol y playa tradicional de la temporada estival”.
“Lamentablemente las políticas de turismo nacional le dieron la espalda al litoral termal en esta temporada -enfatizó Chiriff-. Desangrado por una diferencia cambiaría que hace que tengamos desventajas competitivas del orden del 140 % en precios, propició que miles de
uruguayos eligieran destinos fuera del país para esta semana de turismo, por su conveniencia económica”.
“El gobierno nacional y el Ministerio de Turismo miraron para otro lado a esta situación y en el caso de la Intendencia de Salto, tuvo que afrontar esta situación en forma solitaria, buscando darle oportunidades a los visitantes y turistas que llegaron al destino, brindando espectáculos y
amenidades a costo de la misma, beneficiando a las propuestas privadas” subrayó.
Chiriff expresó que, “cuando se haga la evaluación de esta semana, hay
que poner sobre la mesa que puso cada uno, los privados, el gobierno
nacional y el gobierno departamental. Sin dudas que habrá enormes
diferencias, desde lo departamental apostamos a un turismo para todos,
no para unas élites, pero sobre todo nuestra apuesta es turismo con
todos, apostando a potenciar y desarrollar el destino termal”.