Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, dijo este domingo que “la reforma de la seguridad social es un compromiso que asumió la coalición de gobierno con la ciudadanía en la pasada campaña electoral”, y confía en que cuente con los votos de los partidos del oficialismo para su aprobación.
Delgado manifestó que la reforma “es algo necesario e impostergable para que los jóvenes de hoy y futuros jubilados tengan sustento y financiamiento del sistema”.
Además, recordó que “es un tema que todo el mundo, de todos los partidos políticos, ha dicho, durante mucho tiempo, que era absolutamente necesario, pero nadie se animó a hacerlo. Este gobierno, con valentía, con responsabilidad, lo asumió”.
Sobre el punto, Delgado apuntó que la elaboración del anteproyecto insumió dos años de diálogo social con todos los actores políticos y sociales, y que el presidente Luis Lacalle Pou lo presentó personalmente a las autoridades del Frente Amplio.
Ese anteproyecto se convirtió en proyecto, “fue al Parlamento, tiene media sanción del Senado y ahora está tratándose en Diputados, donde hay, dentro de la coalición de gobierno, oportunidades de mejora, de aportes, que algunos sectores le quieran hacer”.
“En ese proceso estamos”, dijo Delgado. “Cabildo Abierto planteó sus propuesta de mejoras, y en este momento el Partido Colorado está en ese mismo esquema, planteando en estos días propuestas para que el gobierno pueda incorporar” y sea votado en la cámara alta.
Telenoche