Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez. ¿Cuáles son las prioridades de los políticos cuando Salto lidera el desempleo?. Mientras miles de salteños no tienen trabajo y esperan soluciones al respecto o que algún político se acuerde de hablar de los grandes temas, el Senador Germán Coutinho plantea cambiarle el nombre a un aeropuerto y un centro educativo.

Con el merecido respeto a los homenajeados, ¿A quién le cambia la vida los cambios de nombre? ¿Usted tendrá trabajo? ¿Pagará las cosas más barato en el comercio? ¿Bajarán los precios? ¿Las tarifas públicas? ¿Llegamos a fin de mes? . Indudablemente que las propuestas del Senador no son las prioridades que tenemos el resto de los uruguayos.

Es un momento complejo, donde miles de salteños no tienen trabajo, donde cierran empresas por la diferencia cambiaria, donde la salud pasa un momento complejo con críticas, y así podríamos enumerar varios problemas más que estamos esperando soluciones.

Según un informe periodístico, los Senadores de Uruguay, son los mejores pagos de América, unos 8.000 dólares por mes. Para la agenda de trabajo o propuestas que ha realizado Coutinho, es demasiado dinero. Los salteños estamos esperando del Senador que se acuerde de Salto, que trabaje en serio, que busque inversiones para generar trabajo, que toque todas las puertas del gobierno nacional, al que pertenece, para que lleguen propuestas y que los salteños puedan vivir un poco mejor.

Tenemos miles de salteños sin trabajo, jóvenes que piensan irse del país y del departamento, porque la situación es compleja. Y ver que un Senador y ex intendente de Salto, proponga en este momento tan complejo del departamento y del país, cambiarle el nombre a un centro educativo y aeropuerto, es una vergüenza nacional. Como muchos dirigente políticos tienen a su lado punteros que dicen todo que sí, que es precioso lo que habla, que es divino todo lo que hace y nada es malo. No se dan cuenta el daño que le están haciendo, al no decirle que lo que propone no le cambia la vida a nadie, que Salto está pasando su peor momento, y que debería trabajar en grandes temas, y no solo en cambiar el nombre a edificios.

Como decía la maestra, puede y debe rendir más. Seguramente los homenajes son más que merecidos , pero hay prioridades, y la prioridad hoy es que la gente tenga trabajo, que bajen los precios, porque las cosas están caras, que no cierren más empresas, y así podríamos seguir señalando cosas que nos preocupan. Mientras vos pensas como llegar a fin de mes, el Senador se preocupa por cambiar nombre a instituciones, totalmente fuera de lugar.

Mientras dirigentes colorados critican que el intendente Lima no está nunca en Salto, cosa que es verdad que está dedicado a su campaña nacional, y el Senador que se fue a vivir a Montevideo, y teniendo la posibilidad de plantear temas importantes para el departamento, y no lo hace, cada día vamos a estar peor.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com