Montevideo, Uruguay. 30 de Abril de 2018. Estación de servicio. ANCAP. Sin Nafta. Tras una medida sindical en ANCAP, las estaciones de servicio quedan sin naftas. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

Ante el trascendido de que el gobierno nacional analiza la posibilidad de aumentar el descuento del Impuesto Específico Interno (Imesi) a las naftas en el Litoral, se ha generado cierta expectativa entre las gremiales de comerciantes, como los centros comerciales de Paysandú, Salto y Río Negro.

Se trataría de una medida con repercusión favorable de este lado del río, aunque estiman que igualmente la gran brecha cambiaria que influye sobre los precios continuaría como factor para el cruce masivo para la compra de combustible y todo tipo de artículos.

El trascendido proviene de fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Minería, con vistas a paliar la diferencia cambiaria que tiene Uruguay respecto a Argentina. Según la evaluación que surge de contactos establecidos por EL TELEGRAFO en nuestro medio, se considera que, si bien este descuento adicional siempre es una mejora bien recibida, el enorme desnivel de precios entre ambas orillas es de tal magnitud que seguirá pesando para que continúe el trasiego masivo desde Colón, en el caso del puente General Artigas.

Consultados a la vez estacioneros locales, evaluaron que la rebaja sería favorable, “pero así como se está instrumentando difícilmente mueva la aguja, por cuanto hay que competir con una nafta argentina a 25 pesos”. Entienden que sería positivo que en lugar de incorporar la rebaja solo con tarjetas, el precio con el Imesi rebajado se aplique en el surtidor, para quienes compran con o sin tarjeta.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com