Comparte esta noticia

Por Daniel Spinelli.

La precandidata a la diputación por la lista 115 de Vamos Salto, Esc. Agustina Escanellas, ha venido haciendo junto a su equipo de trabajo un estudio de la Rendición de Cuentas 2017 de la Intendencia de Salto. La joven dirigente del Partido Colorado fue muy crítica de la gestión del intendente Andrés Lima y dijo que en el documento se refleja la mala administración de los recursos del departamento. Ayer visitó nuestra redacción para contestarle al director de Hacienda por su nota en CAMBIO.

SIN AUSTERIDAD, NI TRANSPARENCIA

Escanellas dijo estar “sorprendida” por los números que arroja esta Rendición de Cuentas que a su vez la compara con los 3 años de gestión del Intendente Andrés Lima y los logros que desde la propia página de la Intendencia se salió a publicar. Dijo que es una rendición que arroja un déficit de 377 millones de pesos que ha llamado la atención hasta a los propios dirigentes del Frente

Amplio y quienes son oposición no pueden dejar pasar que el intendente ha aumentado considerablemente el déficit de la comuna. “Es un gobierno que habla de austeridad y de transparencia y sin embargo ha subido el rubro cero a 1.370 millones de pesos que si lo comparamos con el 2014 ese rubro cero era de 1.016 millones. Cesaron a 252 empleados, dijeron que iban a mantener el rubro cero bajo y vemos que eso no es verdad”, dijo. La dirigente señaló que se cesó a 252 funcionarios y han ingresado caso 500 personas a la administración, sea por designación directa u otros organismos de contratación.

TURISMO

Para Escanellas otras de las “cifras en rojo”, es el desempeño en Turismo. Un departamento que según la rendición lleva invertido 50 millones de pesos y “no se ve en obras palpables para el desarrollo del departamento”. Señaló que en estas vacaciones de invierno la Intendencia salió a hablar de una ocupación del 80%, mientras que los operadores privados hablan de un 50%.

“Las obras que se han visto en turismo son el Peaje en Arapey, un escritorio que se instaló en el Shopping de Salto y un encarecimiento en relación a la entrada a termas. Pero no hay ningún tipo de inversión en desarrollo ni en mejorar para hacer la oferta de Salto más atractiva en base a lo cultural, eventos y otras actividades que hagan que el turista opte por las termas”.

Expresó que el director de Hacienda (Gustavo Chiriff), habla de partidas extraordinarias que llegaron producto de las inclemencias climáticas y “se ha cuestionado, hasta de la propia Mesa del Frente Amplio los 70 millones para los inundados que no se sabe donde están”, dijo.

PERSECUCIONES

Por otro lado la precandidata señaló que hay muchos empleados que están sufriendo persecuciones, que son llamados a diferentes oficinas departamentales para que de alguna manera su rendimiento y continuidad de trabajo, tenga que ver con su actividad en la agrupación del intendente Lima los fines de semana. “Esta Rendición de Cuentas arroja números que son realmente preocupantes y escandalosos. No hay inversión, no hay un trabajo serio y a lo único que se le pone énfasis es al nivel de aprobación que tiene el intendente Andrés Lima de cara a las próximas elecciones”.

Escanellas dijo que no hay que olvidarse que Lima asumió “abrazado con Sendic y se ha podido ver como terminó Sendic dentro del partido y procesado por corrupción. Es un gobierno departamental que vive en constante cambios, ceses, renuncias y problemas internos que en 3 años no se ha podido consolidar”, concluyó.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com