Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

Un nuevo escándalo golpea a la directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS).

Como todos recordarán, durante la última campaña electoral de cara a las elecciones del sindicato, las nuevas listas que hoy tienen la mayoría en la directiva, arremetieron contra la lista de Juan Carlos Gómez por recibir ciertos beneficios y /o acomodos acomodo de parte de la administración de Andrés Lima. Para muchos, estos significaba una forma de alinearse políticamente al Gobierno del Frente Amplio y no reclamar por los derechos de los trabajadores .

Vaya si existen serios reclamos que la nueva directiva dice que vienen trabajando silenciosamente sin hacer demasiada prensa, dicen … Pero la noticia de estas últimas horas deja muy mal parado al actual sindicato.

Según se comenta en la interna del gremio, información que por el momento es extraoficial, parte de la nueva directiva de Adeoms habría de recibir una serie de «beneficios». Ponele. Se habla de grados, cambios de lugares de trabajo y algunas cosas más. Por el momento solamente era un rumor hasta que apareció la primera resolución firmada por las jerarquías del Gobierno.

El Secretario General del gremio, Luis Carballo fue trasladado de sector para ocupar cargo de mayor jerarquía en la administración de Andrés Lima.

Esto y otras cosas que seguramente vienen en adelante para otros directivos (quizás) explica de alguna forma porque esta directiva es mas de lo mismo que la de Juan Carlos Gómez  (el peor presidente que tuvo el sindicato a nuestro entender).

Muchos  pensaron que tras el cambio de directiva iban a incrementarse las medidas gremiales ante las graves irregularidades de la administración de Andrés Lima. Paros,  marchas,  ocupaciones , etc…. pues nada de eso sucedió .El tímido reclamo de la directiva anterior sigue la misma línea.

Los trabajadores denuncian que no hay materiales de trabajo, no hay maquinaria suficiente, hay persecuciones, siguen los ingresos y cuestionamientos a los concursos, que no Hay mejoras en los servicios y sectores,  etc.

Los trabajadores siguen tan solos como antes. Por ahora,  más de los mismo o peor. Desde nuestro punto de vista, si no hay un cambio de rumbo, esta nueva directiva comenzó la retirada para entregar la gestión a Juan Carlos Gómez nuevamente.

Lamentablemente el sindicato es usado para lograr mostrarse políticamente o obtener beneficios para unos pocos. Esta situación no comenzó con Gómez, todos recordamos a la ex presidente Mónica Rodríguez que llegó a ocupar un cargo en la administración de Germán Coutinho y hoy es pro Andrés Lima,  aunque usted no lo crea.

El sindicato es la herramienta de los trabajadores que algunos directivos la usan para instalar un comité de base a favor del intendente Andrés Lima.

Si hay algo que quedó claro en estos casi 4 años. Es que Lima usó a los trabajadores para ganar y más nada. En 4 años no han recibido un solo aumento salarial y Adeoms bien gracias….

La corriente Alternativa Obrera Sindical de Salto emitió un comunicado rechazando estos hechos.

A la opinión pública
La Alternativa Obrera Sindical de Salto quiere manifestar su total rechazo a la política de cooptación de dirigentes sindicales que se realiza ,en esta oportunidad , por la intendencia de Salto, donde una vez más ,quienes deben ser ejemplo de lucha en su responsabilidad ante los trabajadores , utilizan a estos y al histórico movimiento como trampolín de ascenso . Fue el caso Carlos Cattani quien como presidente del PIT CNT llega a ocupar responsabilidades de jerarquía en la IDS constituyéndose en hombre del patrón Ahora es el caso de otro devenido a Presidente del PIT CNT , Luis Carballo quien es trasladado de sector a ocupar responsabilidades de mayor jerarquía en una jugada que llevará a que en la próxima adecuación logre aumentar en su grado .

No solamente esto sino que estar en un lugar decisivo en una oficina donde le tocará participar de la toma de decisiones en un área importante que define los intereses de muchos trabajadores de la IDS y que seguro será un María Julia Muñoz articulando con el patrón , el que lo pone allí estratégicamente para que frene los reclamos laborales .

Esa designación implica que se abusa directamente de los cargos que ocupa en Adeoms como Secretario General y en PIT CNT como Presidente de la mesa ejecutiva.

Porque él era Obrero y Oficio grado 6 y pasa a ocupar cargo en el escalafón Administrativo sin haber un llamado para ocupar ese cargo. Que por lo claro es un cargo inventado dado que en esa oficina ya cuenta con un administrativo cómo es Mónica Rodríguez. Acá hay algo bien claro dado que Luis Carballo va a ocupar el cargo de administrativo el cual la tarea va a llevar que en la próxima adecuación el va a agarrar 2 grados mínimos ( eso implica 9 mil pesos más o menos) de aumento en su salario.

Más extensión y horas extras por la diversidad de horarios que trabaja la intendencia. Esto claramente es una maniobra donde Luis va a ser Juez y parte en los conflictos por condiciones de salud y seguridad laboral.

Solo la lucha nos hará libre y para esto necesitamos desprendernos de las cadenas que a veces nos ponen y otras nos agrilletamos deslumbrados con los cantos de sirena del sistema que tiene un precio para nuestras ideas.
Firma ALTERNATIVA OBRERA SINDICAL


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com