Comparte esta noticia


El turismo es una de las principales fuentes de ingreso que tiene nuestro departamento. Es uno de los recursos más preciados que tenemos y que se basa justamente en las bondades naturales que tiene Salto. 


Es indudablemente una de las principales fuentes generadoras de empleo y sin lugar a dudas se trata de uno de los recursos más importantes para nuestra economía. 


Esas razones son solamente algunas pero suficientes, por las cuales tenemos que cuidar esta preciada industria que tenemos los  salteños, que es además uno de los principales motores de nuestra economía. 
Por eso no entendemos como el gobierno nacional ha postergado tanto al destino Termas del Dayman y a su zona de influencia.


En un lugar que ha tenido un crecimiento exponencial en materia demográfica, la infraestructura sigue siendo tan precaria como cuando vivían solamente algunas decenas de habitantes en toda la zona. 


En tal sentido, se ha planteado con insistencia desde años por parte de los vecinos de los barriosque conforman el lugar, la colocación y ampliación del saneamiento en la zona para que haya una red quebabastezca y cubra a uno de los principales destinos turísticos de nuestro país. 


Si bien el ministerio de turismo dice que están haciendo un estudio de prefactibilidad para determinar luego, la posibilidad de colocar esa red de saneamiento que tanto se necesita, nos parece que siguen corriendo a la tortuga, cuando el problema ya es una decisión impostergable. 


Por eso, con Alejandro Arduino, integrante de la Comisión asesora de Desarrollo de la Lista 71 de Salto, junto a nuestro equipo exigimos a las autoridades que cumplan con su deber de brindarle un servicio de saneamiento como es debido, no solo a los pobladores del lugar sino además a un destino turístico que es muy importante para nuestro departamento y el país.


Porque en el herrerismo trabajamos por nuestro departamento con el compromiso y la responsabilidad de siempre.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com