Comparte esta noticia

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4° Turno dispuso este jueves revocar la medida cautelar que el juzgado de 4° Turno había dispuesto para un hombre, luego de ser imputado por reiterados abusos sexuales, atentado violento al pudor y desacato, contra sus sobrinas.

Subrayado informó este jueves que el hombre de 43 años fue imputado por abusar de sus dos sobrinas –que ahora tienen 14 y 24 años– cuando eran menores de edad, en el pueblo Cerro Chato de Paysandú.

El imputado había sido enviado a la casa con arresto domiciliario nocturno, pero la fiscal Cecilia Irigoyen apeló, pidiendo su prisión preventiva. A las 22:00 horas de este jueves el tribunal dispuso que cumpla prisión preventiva, mientra se lo investiga, hasta el 13 de setiembre de 2024.

La Policía detuvo al hombre en su casa, y lo envió a la cárcel de Paysandú (Unidad 16).

El caso llegó a la Justicia de Paysandú en mayo de 2023 cuando las hermanas denunciaron los abusos que habían sufrido por parte de su tío cuando eran niñas.

Ambas víctimas estaban al cuidado del hombre por disposición de la Justicia luego de una denuncia contra la madre de las menores.

Ambas dijeron que bajo amenazas de muerte el hombre, abusó de ellas. Contaron que el tío les daba un té de yuyos para beber y así adormecerlas. También hacía rituales con sales y sahumerios. Ellas se sentían mal y perdían la consciencia.

Como medida cautelar la Justicia había ordenado que se le colocara al imputado una tobillera electrónica por 150 días y la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas. Sin embargo, las distancias en Cerro Chato no permitirían el cumplimiento de las medidas, indicaron fuentes policiales a Subrayado.

sUBRAYADO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com