Comparte esta noticia

Por Carlos Silva
Debemos reconocer que en la gestión de recolección de residuos domiciliarios, en Salto algo se ha mejorado respecto a periodos anteriores, pero a nuestro entender, estamos muy lejos de la ciudad que queremos. Debido a la Leishmaniasis y después de haber pasado por un estado de emergencia sanitaria, Salto sigue siendo una ciudad bastante sucia y con deficiencias serias en cuanto a su gestión ambiental.


Y lo decimos con gran tristeza y desazón. No lo hacemos tirando cohetes ni usando esa penosa realidad con fines electorales, muy mezquino sería de nuestra parte hacerlo. Estamos convencidos de que somos justos, al decir que nuestra ciudad atraviesa por una falta de cuidado que es por lo menos, grave y preocupante.


Cuando recorremos los barrios y sus alrededores, somos testigos de ese problema que se vuelve acuciante, ver esos enormes basurales amontonados al aire libre y cerca de paseos públicos, donde los vecinos deben lidiar con la basura como algo natural, no debe ser aceptado por nadie. También observamos que hay un atraso importante en la recolección de podas y esto muchas veces termina en la formación de nuevos basurales.


La intendencia de Salto, entre cuyas prioridades se encuentra la política de recolección de residuos y cuidado del medio ambiente, está permitiendo el crecimiento de estos basurales, ya que por su falta de planificación y ante el crecimiento sostenido de la población, se encuentran desbordados.
Salto necesita una buena política medioambiental que se ocupe en serio de atender estos problemas. Una política que ayude a mejorar la calidad de vida de la gente, que cuiden el bienestar de la población y que no permitan la formación de basurales.


Sabido es, que deben implementarse medidas serias desde la comuna hacia los ciudadanos, que se trata de una transformación cultural que hay que lograr paulatinamente y que sin dudas se puede alcanzar, pero en la medida que se ponga en práctica y que también se apunte al cuidado del eco sistema, como política de Estado.


Los salteños queremos nuestra tierra, siempre fuimos orgullosos de la ciudad que tenemos y del desarrollo que hemos logrado y que pretendemos seguir alcanzando con un crecimiento sostenido. Sabemos que es posible si se aplican políticas serias, responsables y comprometidas, por eso queremos que haya un compromiso del gobierno departamental en una de las cosas que está fallando y es en el cuidado del medio ambiente para nuestros queridos vecinos.
Desde la Lista 50 del Partido Nacional hemos venido trabajando sin descanso todo este tiempo y al recorrer nuestras calles detectamos este problema que también nos lo ha sido trasladado por los vecinos con preocupación.
Desde la bancada de Ediles del Partido Nacional se han realizado varias propuestas para aportar a la solución y por ejemplo, recuerdo cuando se planteó cambiar los basurales, que muchas veces son en espacios públicos, por canchitas de fútbol. Entendemos que con muy pocos recursos se puede lograr esto y luego seguro que los propios que allí jugaran, responderán por el mantenimiento del lugar en condiciones.
Por eso apelamos a que el gobierno haga lo que tiene que hacer, generar conciencia ambiental y de propiedad de los vecinos, trabajar para mejorar la realidad, porque los salteños lo merecemos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com