Comparte esta noticia

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Valor Agregado en Radio Carve que para el fin de semana vamos a tener “días complicados” con la formación de un “sistema de baja presión” que generará “abundantes lluvias y tormentas”, sumándose a las precipitaciones sucedidas en los últimos días.

Rodríguez aseguró que en las próximas 72 horas las lluvias podrán superar los 100 a 150 milímetros de lluvias, en especial en toda la región sur del río Negro, menos Cerro Largo y sumando Paysandú y Río Negro. “Las abundantes lluvias se mantendrán hasta el martes en la noche”, explicó.

Teniendo en cuenta las lluvias de los últimos días, cerrado el periodo de inestabilidad los acumulados se podrá ubicar encima de los 300 milímetros. “Esperemos que no se cumpla el pronóstico porque sería un golpe muy duro para todo el sector productor, pero en indudablemente se prevé que suceda”, agregó.

El especialista dijo que recién en la noche del martes comenzará a mejorar el clima para dejar un miércoles con el retorno del buen tiempo, acompañado de la presencia del sol y una disminución de la humedad.

Fuente: Valor Agregado – Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com