Comparte esta noticia

Un espectáculo singular brindaron las heladas en esta etapa de frío intenso y que se prolongaron al día de hoy en la región provincial. Diferentes paisajes como la costanera de Concordia o los campos y quintas zonales sufrieron el embate de la helada con una temperatura que llegó al -1º.

Plantaciones de arándanos con la protección de la lluvia artificial con imágenes proporcionadas desde el INTA Concordia.

Quienes acostumbran a salir temprano en la mañana para realizar actividad física se encontraron con este paisaje en la zona de la Costanera, pero el frío fue intenso para todos quienes debieron madrugar a ir a sus respectivos lugares de trabajo.

 El frío en el final de julio, se hizo sentir y se hace sentir por estas horas, pero se presagia un ascenso de temperatura desde el fin de semana que se prolongará durante una semana aproximadamente con más de 20º hasta llegar a los 27º estiman los pronósticos.

 Mientras tanto y hasta llegar a esa etapa, lo mejor son los cuidados que hay que tener, más en estos tiempos de pandemia en donde hay que extremar las medidas y cada uno es responsable en ese sentido.

Cuidados ante las heladas

Esta nota ofrece algunas de las principales técnicas para evitar que las plantas resulten perjudicadas o incluso mueran a causa de los fríos intensos, como recubrirlas con plástico, reducir el riego, agrupar los ejemplares para crear microclimas. Los fríos invernales, sobre todo cuando las temperaturas descienden a menos de cero grados, afectan y pueden causar la muerte a las plantas. Pero no solo deterioran a los seres vivos, sino que también pueden romper las macetas y tiestos. Esto se debe a que, al congelarse, el agua retenida en los recipientes, expande su tamaño.

Precauciones en la casa

Elegir alguna forma de calefacción. Que sea segura para evitar accidentes en las casas. Existe además el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono por combustión en el interior del hogar, por lo que se aconseja no instalar calefones en los baños, revisar las salidas al exterior de calefones y estufas y que dicho trabajo lo haga un gasista matriculado y no usar braseros para calefaccionarse además de garantizar siempre la ventilación de los ambientes.

– Si alguien es afectado por las bajas temperaturas, deberá generar más calor en su cuerpo, beber líquidos calientes y solicitar atención médica si el malestar persiste.

– Evita el cambio brusco de temperatura. Cúbrete la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

– Consume azúcar, grasas, papa, maca y otros productos propios de la zona con alta caloría y carbohidratos, para incrementar la capacidad de resistencia al frío. Al dormir no dejes encendidas velas o lámparas.

– Mantener y reforzar los hábitos de higiene. En invierno, los virus que causan los resfríos y la gripe circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados. Para ello, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio.

Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes.

Asimismo, hay que evitar tocarse los ojos, la boca y nariz ya que de este modo es como se propagan los virus presentes en sus manos.

LAS TEMPERATURAS EN LA PROVINCIA

 El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las primeras horas de la mañana de este miércoles en Villa del Rosario se registraron -3°C.

En tanto, en otros lugares de la provincia como Paraná, La Paz, Nogoyá, Diamante y Villaguay se registró 1,4°C; en Gualeguaychú, Gualeguay, Concordia, Colón, Tala, Ibicuy, San Salvador, Concepción del Uruguay, Federación, Federal y Feliciano -2,4°C y -4,9°C en Victoria, donde a las 7 de la mañana, cuando todavía no había amanecido, llegaron a hacer 5,4 grados bajo cero.

El Heraldo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com