Comparte esta noticia

Las causas del deceso no tendrían relación directa con el coronavirus, según los médicos.

Triste

Una enfermera de 43 años que el lunes había sido dada de alta de COVID-19 tras 20 días de internación, murió durante la tarde del martes en un hospital de la localidad bonaerense de Mar del Plata, según informa el matutino porteño Clarín.


Durante su internación la paciente había necesitado del auxilio de un respirador. Sin embargo, se sobrepuso a la dolencia y logró volver a su hogar. Por ello, su repentina muerte un día más tarde provocó conmoci´n en su entorno.


María Mariángeli trabajaba en el Hospital Bernardo Houssay, en Mar del Plata, centro de salud que a comienzos de julio se convirtió en uno de los principales focos de contagio de coronavirus en la ciudad, con ramificaciones hacía un geriátrico y una pesquera en los que hubo múltiples infectados.

A menos de 24 horas de regresar a su casa con el alta médica, comenzó a tener dificultades respiratorias.

Su esposo pidió una ambulancia privada para trasladarla al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde había permanecido internada. Sin embargo, durante el trayecto su situación se agravó y se decidió ingresarla en el Sanatorio Belgrano, que quedaba más cerca. La paciente ingresó al hospital con un paro cardiorrespiratorio. Durante cerca de un ahora los médicos intentaron reanimarla, pero no pudieron evitar el óbito.


Desde el sanatorio se dijo al citado medio que las causas de la muerte de Mariángeli «no están asociadas al coronavirus» de manera directa. Los médicos presumen que la enfermera sufrió un tromboembolismo pulmonar masivo.

«Es un cuadro que ocurre en los pacientes críticos, una causa de muerte frecuente en pacientes que han cursado una situación crítica. Es un diagnóstico de fuerte sospecha, pero la causa lejos está del coronavirus», aseguraron desde el centro de salud.

Durante su internación por COVID-19, la mujer había recibido un tratamiento de prevención ante la posibilidad de que sufriera un tromboembolismo pulmonar, algo que, en vista del lamentable desenlace, no habría bastado.

Tras el test de PCR negativo y el alta de los médicos, a su casa había llegado en buena condición clínica y sin mayores trastornos, pero con debilidad provocada por los días de internación.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com